Vaticinan en Italia ligera recuperación económica en segundo trimestre


Vaticinan en Italia ligera recuperación económica en segundo trimestre

29 Mayo, 2021

0

El Centro de Estudios de la principal organización empresarial italiana, Coldiretti, pronosticó hoy un ligero crecimiento económico de este país en el segundo trimestre, tras la contracción de 0,4 por ciento registrada en el anterior.

En la más reciente edición de su Análisis de la Coyuntura, la institución especializada en investigaciones económicas señaló que Italia comienza un largo y estrecho camino de recuperación después de la crisis, con progresos sólidos en el sector industrial y señales de que ‘algo se mueve también’ en el de los servicios.

El informe indicó que, aunque el consumo es aún débil, debe mejorar en breve, al tiempo que la inflación y las tasas de interés permanecen en niveles bajos, mientras la nación crea nuevos puestos de trabajo, crecen las exportaciones y emergen datos positivos sobre las perspectivas de inversiones.

Al referirse al reinicio gradual de actividades a partir de este mes por los avances en el control de la pandemia de Covid-19, el texto subrayó que eso permitirá ‘un pequeño aumento del Producto Interno Bruto’ en el segundo trimestre de este año, seguido por un fuerte repunte de más de cuatro por ciento en los dos siguientes.

Fuente: Prensa Latina


etiquetas: Economía

Marvin Mijares Autor

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado