Viktor Orbán: Sanciones contra Rusia son “un disparo en los pulmones”


Viktor Orbán: Sanciones contra Rusia son “un disparo en los pulmones”

15 Julio, 2022

0

Cada vez son más las voces entre los líderes europeos que demuestran como las sanciones antirrusas, han sido perjudiciales contra los propios europeos llevando a la economía europea a mínimos históricos y con proyecciones aún peores.

Y uno de los líderes europeo que ha tenido la batuta en torno a criticar dicha política de sanciones contra Rusia, ha siso Viktor Orbán, primer ministro húngaro, que recientemente dijo en una entrevista a la emisora Kossuth, que estas sanciones contra Rusia no contribuían a solucionar el conflicto en Ucrania y por el contrario perjudican a la economía europea.

Al respecto, indicó que “hay países que se dedican a una política de sanciones, pero Bruselas debe reconocer que eso fue un error y que esa política no justificó las expectativas y además tuvo el efecto contrario”, asimismo, dijo que, “debo admitir que al principio pensaba que simplemente nos habíamos disparado al pie, pero ahora parece que la economía europea se ha disparado en los pulmones y por eso está ahogándose en todos los aspectos”.

De igual modo, Orbán señaló que su país ha tomado las medidas necesarias para contener la crisis energética. Sin embargo, sin estas medidas los precios del gas serían más elevados, “la cuestión es si podemos mantener los precios a un nivel tolerable”, agregó.

Pero paradójicamente la Unión Europea se encuentra trabajando para aplicar una nueva ronda de sanciones contra Moscú, es por ello, que nos hacemos la pregunta de ¿qué es lo que piensan los líderes europeos?.

La cuestión es que cuando una persona es presidente o primer ministro de algún país, no debe diseñar y aplicar políticas desde un punto de vista personal, sino que debe tener una postura como todo un estadista, siempre pensando en el bien común de toda la población a la que él es líder.

Definitivamente, Peter Szjijarto, ministro de relaciones exteriores de Hungría, tuvo toda la razón cuando dijo a finales de junio que es un “circulo vicioso” la situación energética europea por causa de la caída de las exportaciones proveniente de Rusia, gracias a las sanciones y que ha traído como consecuencia el aumento desmedido de los precios del gas.

El problema del bloque europeo es que también depende mucho de las políticas que vienen desde Washington, y no parece haber entendido que de escalar el conflicto armado la guerra será en Europa y la destrucción será sin precedente.

Otra consecuencia ha sido que políticamente muchos de estos líderes ya han tenido que renunciar, empujados por las protestas de sus ciudadanos que ya ven como las políticas de sanciones han llevado ha que la inflación deteriore la calidad de vida de los europeos.

Ya el primer ministro italiano Mario Dragui, renunció, ya que Italia está al borde de la quiebra teniendo una inflación en niveles estratosféricos, llevando no solo a los italianos sino a todos los ciudadanos europeos a perder su poder adquisitivo, causando una crisis que debilita al bloque europeo, pero lo más triste es que las sanciones han fortalecido a Rusia, precisamente lo contrario a lo que se esperaba.

¿Y tú qué opinas?



etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado