Washington autoriza a ciertos países europeos a seguir importar petróleo ruso


Washington autoriza a ciertos países europeos a seguir importar petróleo ruso

23 Noviembre, 2022

0

Gobierno estadounidense autorizó a algunos países europeos mantener las transacciones con las importaciones petroleras rusas, entre estos países se encuentran Bulgaria, Croacia o cualquier otro país que no tenga salida al mar de la Unión Europea (UE), así lo dio a conocer este 22 de noviembre el Departamento del Tesoro de EE.UU., a través de un documento.

Al respecto, dicho documento señala que el, “GL (Licencia general, por sus siglas en inglés) 56 autoriza ciertas transacciones relacionadas con la importación de petróleo ruso a la república de Bulgaria, La Repúbllica de Croacia o los estados miembros de la Unión Europea sin litoral como se describe en el Reglamento del Consejo (UE) 2022/879 del 3 de junio de 2022”.

Por su parte, La UE ya había tomado las mismas medidas en el mes de junio, con la intención de minimizar el impacto en estos países ya que, al no tener salida al mar, son más vulnerables a estas medidas.

La UE, autorizó a Bulgaria a seguir ejecutando acuerdos concluidos antes del 4 de junio de contratos para la compra, importación o transferencia de petróleo crudo y productos derivados del petróleo transportados por mar desde Rusia entre el 5 de diciembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2024.

Ya EE.UU. ha aprobado exenciones parecidas ya que dio luz verde para que japón importara petróleo ruso hasta septiembre de 2023, proveniente de Sakhalin 2 y de forma exclusiva para Tokio.

Por si fuera poco, Washington para evitar caer en su propia trampa decidió no colocar tome de precios al petróleo ruso, el cual no haya sido transformado en su territorio.

“Si luego de pasar por aduanas, el petróleo ruso es llevado nuevamente al mar (por ejemplo, usando transporte marítimo) sin ser transformado significativamente fuera de la federación de rusia, el tope de precios continúa aplicando”.

Por tal motivo, si este petróleo es transformado significativamente fuera de Rusia, el mismo no será considerado para aplicársele el tope de precios.

Definitivamente, EE.UU. tiene muy claro que el hecho de imponer el tope de precio al petróleo ruso, no implica que se encuentre dispuesto a poner en riesgo su propia economía, para esto tiene a Europa como punta de lanza contra Rusia colocándola en una posición delicada y creando estragos en la vida normal de estos.

´Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado