Washington autoriza ciertas transacciones con PDVSA


Washington autoriza ciertas transacciones con PDVSA

24 Noviembre, 2021

0

Departamento del Tesoro de EE.UU. autorizó algunas transacciones con la petrolera venezolana PDVSA, las cuales servirán el mantenimiento limitado de operaciones y contratos esenciales hasta el 1 de junio de 2022.

Así lo comunicó a través de un comunicado el Departamento del Tesoro "Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (...) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a PDVSA o a cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022".

Estas exenciones están dirigidas específicamente a las empresas Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company, de capital estadounidense, las cuales hacen presión a su gobierno para seguir trabajando en Venezuela.

Venezuela ha denunciado que dichas sanciones unilaterales e ilegales según el ordenamiento jurídico internacional, han traído como consecuencia una merma de sus ingresos, llegando a ubicarse hasta de un 99% en 2020 si se compara con años anteriores.

Las sanciones dieron inicio en 2017 contra la estatal petrolera venezolana, llevándola a un estado deplorable, dado que su tecnología estaba completamente suministrada por EE.UU., las sanciones llevaron a que las piezas necesarias para su mantenimiento no llegaran al país para sus reparaciones normales y necesarias para este tipo de industrias.

Al día de hoy, Venezuela sufre una grave crisis de combustible que hace que sus ciudadanos tengan que hacer filas de hasta dos días para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.

Muchas autoridades estadounidenses reconocieron abiertamente que este tipo de políticas de sanciones, lo que busca es el descontento en la población, para así crear manifestaciones que conlleven al derrocamiento de las autoridades actuales. Sin embargo, el actual gobierno venezolano se mantiene en el poder y la luz de las reciente elección regional y local del 21 de noviembre celebrado en Venezuela el chavismo se consolida como la primera fuerza política en el país, teniendo a una oposición dividida y a un Juan Guaidó diluido en la desilusión de aquellos que vieron en él, la oportunidad de salir de Nicolas Maduro y acompañantes.



etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado