Xi Jinping: “La reunificación de la patria se debe conseguir y se conseguirá”


Xi Jinping: “La reunificación de la patria se debe conseguir y se conseguirá”

16 Octubre, 2022

0

Xi Jinping, presidente de la República Popular China (RPC), a señalado que su país, tiene la reunificación con Taiwán como un objetivo y para lograrlo dice que Beijing nunca renunciará al uso de la fuerza para así cumplir dicho objetivo.

Sin embargo, dijo que “intentemos buscar la perspectiva de una reunificación pacífica con la mayor sinceridad y los mayores esfuerzos, pero no nos comprometeremos jamás a abandonar el recurso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de tomar todas las medidas necesarias”, estas declaraciones fueron dadas por el líder chino este domingo 16 de octubre de 2022, durante su discurso inaugural del Congreso del Partido Comunista de China.

De igual modo, indicó que el uso de la fuerza solo sería dirigido en contra de cualquier injerencia de fuerzas externas, así como a los partidarios de independencia de Taiwán.

Sobre el particular dijo que, “la reunificación de la patria se debe conseguir y se conseguirá”, recalcando que “resolver el problema de Taiwán es asunto del pueblo chino y depende del pueblo chino decidir”.

También destacó que China respeta a los taiwaneses y mencionó que se comprometía en fortalecer el intercambio económico y cultural en el estrecho de Taiwán.

China a mantenido una política exterior en torno a Taiwán como mucha cordura y no apresurándose a las provocaciones de Taiwán y EE.UU., que desde la visita de la presidenta de la Cámara de representante Nancy Pelosi, la tensión ha llegado a sus máximos históricos.

Beijing en aras de marcar su territorio ha realizado ejercicios militares con municiones reales que han mostrado su verdadera fuerza militar, como modo de disuasión, desplegando aviones y de buques de guerra muy cerca de Taiwán.

Si hay algo importante a destacar de este Congreso del Partido Comunista de China son las diferentes decisiones para tomar, sobre diferentes temas tales como la relación con Washington, la postura ante las pretensiones independentistas de Taiwán y su posición sobre la situación en Ucrania.

¿Y tú qué opinas?


etiquetas: Geopolítica

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado