Yulimar Roas “La Reina del Triple Salto” es declarada Atleta del año según la World Athletics


06 Diciembre, 2020

0

Vídeo cortesía de COV TV

La World Athletics, acaba de declarar a la venezolana Yulimar Rojas como la mejor atleta femenina del año 2020, como resultado de la gran actuación de la denominada “La Reina del Tiple Salto” en este 2020.

Dicho premio es la primera vez que se le entrega a oriunda del estado Anzoátegui, Venezuela, y la cual en la actualidad hace vida en Barcelona España, lugar de entrenamiento.

Entre su palmarés podemos decir que es bicampeona mundial al aire libre así como bicampeona bajo techo, campeona panamericana en 2019 y subcampeona Olímpica, medalla lograda en las olimpiadas de Rio de Janeiro en2016, solo tras la gran campeona Colombia Caterine Ibargüen, en dicho evento se mostró como de manera natural el traspaso del testigo de campeona estaba destinada para Rojas.

Al respecto Yulimar Rojas indicó que “No tengo palabras… Esto significa mucho para mí… Los sueños sí se hacen realidad, porque mira esto era un sueño para mí, ser la mejor atleta del mundo y entrar en ese libro de las leyendas mundiales”.

Rojas, que este mismo año impuso un nuevo récord mundial bajo techo logrando un salto de 15 metros con 43 centímetros, la misma indico que este premio era una gran motivación para el próximo año 2021, tomando en cuenta que se realizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“El ser la Mejor Atleta del Año es un plus, una motivación más para lo que va a ser el 2021, un año para el que tengo muchas aspiraciones y muchas expectativas”, concluyó.

La multicampeona tiene sus ojo y esperanzas en el 2021, y así lograr el sueño de conquistar la anhelada medalla dorada en los juegos olímpicos de Tokio 2021, para ello tendrá que mantener sus performance y evitar cualquier lesión que le impida obtener dicho sueño, por lo pronto, la venezolana disfruta de su galardón como la reina del 2020 en el atletismo mundial.

Para finalizar es importante destacar que tiene un gran entrenador el cual no es más que el cubano Iván Pedroso, campeón olímpico, multicampeón mundial y panamericano, en verdad Yulimar se encuentra en muy buenas manos.


etiquetas:

Juan Carlos Briceño Autor

Objetividad

0 COMENTARIOS

COMENTA LA NOTICIA

Tu email no será publicado